Pinturas
para madera



La madera es un tipo de material delicado, ya que una mala aplicación sobre ella puede ocasionar cambios en su acabado. Por ello, es de suma importancia que la pintura que se le aplique respete cada una de sus características.

Para que este material no se vea afectado y quede impecable, considera que tipo de pintura puedes utilizar y encuentra la ideal en Pinturas Modernas.

Tipos de pinturas que son recomendables:


Esta se utiliza, como su nombre lo indica con una base en las capas de pintura, su función es adherencia de la capa principal y protección a la madera.

Su uso principal es la renovación de cada mueble u objeto de madera. Recomendable para cuando se desea cambiar el color de su mueble y logara un aspecto de acabado reluciente. Y como ultima sugerencia es que la pintura base se iguale al color de la capa superior.

Pintura base


Utilizada para puertas y unos tipos de muebles, su característica principal es la resistencia y que es más durable. Suele tener un acabado liso y brillante.

Existen dos tipos: mate o satinado. Esta es una pintura más gruesa, cubre cualquier tipo de imperfección del objeto, no es brillante y da el acabado de aterciopelado

Lacas


Una pintura que da brillo y acabado resistente, aplicada sobre capas de imprimación, resistentes a la limpieza y se utiliza más en zócalos y puertas.

Brillante


recomendables

Esmalte


Este tipo de pinturas es muy común para pintar superficies de madera por su alta resistencia al tiempo. Existen dos tipos


Acrílico


También denominado esmalte al agua porque se pude disolver en el agua. La ventaja principal es que al aplicarlo no tiene un olor fuerte y su secado es casi inmediato.


Sintético


Este contiene más químicos como resina y poliuretano, el cual provoca una resistencia y elasticidad. Comparado con el acrílico, éste tiene un secado más lento por lo cual hay que esperar 24 hrs aproximadamente para aplicar la segunda capa.


Pintura de aceite


Pintura aplicada en todo tipo de superficies, recomendada para puertas, mesas y suelos que continuamente tengan un desgaste, consecuencias de este tipo de pintura es falta de resistencia al sol por lo que es recomendable no aplicarlas a los objetos que estén expuestos.